El Laberinto del Fauno (2006)

Genero: Ciencia Ficcion – Drama – Suspenso Pais: España – Inglaterra Duracion: 90 mins Director: Guillermo Del Toro Guion:Reparto: Alex Angulo, Sergi López, Manolo Solo, Ivana Baquero, César Bea, Ariadna Gil, Doug Jones, Roger Casamayor, Maribel Verdú
VALORACION: 79

RESEÑA: “El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

CRITICA: Les voy a ser sinceros, ya había visto esta película de Guillermo del Toro en su momento y pensaba venir con el cuchillo entre los dientes y gritarle sus verdades en la cara. Con el segundo visionado de ayer me estaba dando las mismas sensaciones que la vez pasada, la primera mitad de la película deja bastante que desear salvo una escena, para mi una de las mejores, cuando la niña Ofelia crea una puerta mágica y se mete en la casa de una horrible criatura con ojos en las manos. Me dio que pensar esta escena porque si bien fue una de las mejores la pendeja hizo exactamente lo contrario a lo que le habían dicho, un poco forzado estuvo eso.

El resto de esa primera mitad no es muy destacable pero se banca bien, quizás sea por la estupenda puesta en escena de la película, con buenos efectos especiales pero sin abusar de ellos. El Laberinto del Fauno mezcla tres géneros distintos, la fantasía, el terror y el drama. Da la sensación de que esta película de Guillermo del Toro no sabe bien para que lado encarar, como película de terror se queda a media tintas, como película fantástica se antoja escasa y como drama no consigue emocionar hasta el final. Pero magicamente en la segunda mitad logra que esta historia que parecia a la deriva cobre sentido poco a poco. Para mi uno de los culpables de este vuelco es Sergi López interpretando al implacable capitan Vidal, el mejor personaje de esta historia que es el que en realidad se pone todo el equipo al hombro ya que la trama que lo envuelve es la mas atrayente, las demas tramas giran a su alrededor cuando deberia haber sido al contrario, de hecho la película deberia haberse llamado El Despiadado Capitan Vidal y el Laberinto del Fauno xD

Como sea las cosas mejoran bastante y hay de todo, Un Vidal combatiendo a los rebeldes, con infiltrados en sus tropas y todo, una Ariadna Gil tratando de llevar a buen puerto el nacimiento de su hijo y la pequeña Ofelia tratando de contentar al viejo y mal oliente Fauno, todas estas tramas la hacen muy entretenida y el final llega a la emotividad mas la yapa de mi compatriota Federico Luppi ahi sentado dando catedra de actuacion ;D

Claro que siempre estan los que la sobrevaloran demasiado, esto ha hecho que El Laberinto del Fauno sufra algunas criticas negativas, esto paso porque en su momento se la vendio como una película de terror y fantástica, yo también imaginaba un viaje épico de la niña por un laberinto lleno de criaturas mágicas como alguna vez vivimos junto a David Bowie…pero me encuentro con una película de la guerra civil. El titulo es totalmente mentiroso, quizá con otro nombre no se hubiese engañado a tanta la gente pero de ninguna manera es mala ni tampoco es tan sobresaliente, recomendable, salu2.

 

CAPTURAS
 

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Español

***

 
  • Sanmajestye

    Espero volver a verla.. desde el 2006 sólo tengo el recuerdo de lo más aburrido de mi vida.. Nunca me he dormido viendo una peli, y con esta lo conseguí una semana..
    No me gustó, no seguí el ritmo, quiere decir que el director no me consiguió?
    Hay mucho cine de.. terror, etc español/hispánico que me gusta.. “Mama” me dio pesadillas (entre otras, como “Los ojos de Julia”, “Darkness” .. el Laberinto del Fauno no la entiendo..

    • Quatermass

      Lo que ocurre es que la parte fantástica de esta película está basada en los cuentos del escritor Arthur Machen, (concretamente, El Gran Dios Pan), y, lamentablemente, se requiere haber leído al antedicho autor para comprender en su totalidad lo que ocurre.
      http://www.elcultural.com/revista/cine/Guillermo-del-Toro/17241

      En esta película, Guillermo del Toro ha querido trasladar al cuento de Arthur Machen al escenario de la Guerra Civil Española.

      Pero, vuelvo a insistir, si no se ha leído a Arthur Machen, es poco menos que imposible comprender la esencia del elemento fantástico de esta película.

  • Paula Aiello

    excelente pelicula!!!

  • geisha alvarez

    una de mis preferidas !!!!

  • Gladis

    La película no es sino una excusa para mostrar una apología del comunismo y los “buenitos y poechitos” revolucionarios rojos rojitos. Esa descarada propaganda política me bajó el entusiasmo por la película a -1000 grados bajo cero.