The Hole (2001)

Genero: Terror – Thriller Pais: Inglaterra Duracion: 102 mins Director: Nick Hamm Guion: Caroline Ip y Ben Cort Reparto: Daniel Brocklebank, Desmond Harrington, Laurence Fox, Thora Birch y Keira Knightley
VALORACION: (81/100)

RESEÑA: Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicas y dos chicos, desaparecen de un exclusivo internado británico. Dos semanas más tarde aparece una de las chicas, Liz, pero está tan traumatizada que no lo logra distinguir lo real de lo imaginario. Lo único que recuerda es que para librarse de una excursión, se encerró con sus compañeros en un bunker subterráneo. Junto con la doctora Horwood, psicóloga de la policía, intentara descubrir qué pasó en el bunker, y qué carajo paso con sus amigos…

CRITICA: Esta película es mas que mostrar a Keira Knightley. The Hole es un thriller-suspense psicológico atrapante porque talentosamente el guionista logra captar la atención del espectador en todo momento instalando en el la gran pregunta que se mueve como una marquesina invisible en nuestra cabeza ¿que paso en el hoyo? Ni siquiera hacia falta mucho talento en la dirección para llevar a cabo esta película, solo con su inteligente y bien escrito guión sobraba para que esta cinta llegara a buen puerto, aunque si hubiesen puesto a alguien mucho mas competente que Nick Hamm detras de las camaras probablemente se hubiese acercado a una obra maestra…

The Hole juega con el espectador, engañadolo en la primera mitad y jugando mucho con lo psicológico. El giro que da la película en la segunda mitad es fabuloso, mostrándonos la otra cara de la moneda de lo que sucedió en ese oscuro y mal oliente hoyo, todo orquestado de manera muy inteligente. Las actuaciones aunque no sean dignas de Oscar cumplen sobradamente, mostrando a una Keira que con sus 16 tiernos añitos ya demostraba que estaba para grandes cosas aunque no deberíamos olvidar a Thora Birch que vimos recientemente en Train, aquí tiene una actuación interesante y su personaje es cuando menos atrayente.

Aunque el guión sea fantástico y la manera de contarlo también hay cositas que impidieron que llegue a mas. En primer lugar la dirección es bastante genérica, no toma riesgos ni tiene sello propio. Nick Hamm no logra darle crudeza a las situaciones que se viven en la película, no voy a decir cuales para no arruinar la experiencia pero hay cosas desagradables que se podrían haber aprovechado mas. El otro inconveniente es el final, a no confundir, el final es brillante desde lo argumental pero puesto en practica queda cierto sabor a poco y esto es por culpa de la dirección, no hay mas.

En definitiva, un gran Thriller-Suspsnse escrito fenomenalmente que podría haber llegado mas lejos, muy recomendable señores ;D

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
pelicula The Scopia Effect

SUBTITULOS

**
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)