Trickr Treat (2009)

Genero: Terror Pais: USA Duracion: 85 mins Director: Michael Dougherty Guion:Reparto: Anna Paquin, Brian Cox, Dylan Baker, Tahmoh Penikett
VALORACION: (77/100)

RESEÑA: (Truco o Trato) La noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes circulan libres, fecha que será utilizada para entrecruzar cuatro historias en un pequeño pueblo. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.

CRITICA: Trick’r Treat, Dulce o Truco es el titulo de esta película de la Warner que sorprendentemente no llego a los cines y se estreno directamente en DVD, digo sorprendentemente porque la película en si había obtenido excelentes criticas en varios festivales así que era de suponer que estaría en las salas. Luego de haberla visto me imagino porque la Warner decidió no estrenarla, no porque la película no tenga calidad sino por una cuestión de marketing. Una película que en la portada muestra a un niño calabaza pues no da mucha confianza para ir a verla, quizá algún curioso se anime a entrar para ver de que se trata pero comercialmente Trick’r Treat no estaba condenada al éxito y mas cuando las historias que cuenta son dignas de Creepshow, Cuentos de la Cripta o Master of Horror, esto es carne para DVDs sin duda alguna.

La película cuenta 4 historias que no tienen nada que ver una con la otra pero que suceden casi al mismo tiempo, lo bueno de Trick’r Treat es que las historias no son para nada predecibles o tópicas esto es lo que hace especial a esta película y por lo que calculo se habrá llevado buenas criticas antes de su estreno. La cinta es una mezcla de terror y humor sutil que según que persona le puede quitar un poco de tensión al asunto. Digamos que Trick’r Treat es una película de terror bastante descafeinada que arma sus basas en las sorpresivas 4 historias y su estupendo acabado artistico y tecnico. La película luce realmente bien desde lo visual donde el director y guoinista Michael Dougherty se luce de sobremanera. Destaco muchisimo el gran trabajo de musicalizacion y efectos sonoros, así deberian ser todas las peliculas de terror.

Ahora bien, la pregunta que queda en el aire es si la película da realmente miedo, seguramente no ¿era ese realmente el objetivo de la película? visto lo visto parece que no. ¿Entonces que ofrece Trick’r Treat como para decir que es estupenda película de terror? Eso es lo que intento dilucidar mientras escribo estas lineas. El film tiene una excelente direccion, lo dije antes, y ofrece historias comunes pero con finales sorpresivos. Personalmente la mejor historia fue la del viejo y su perro, pero lejisimo la mejor de esta película. El resto de las historias no logra ese nivel de tensión pero se hacen entretenidas. A lo que voy es que aunque los finales sean buenos sigue siendo 4 historias comunes y corrientes que no dan miedo pero si algo de suspenso y que te pueden sacar alguna sonrisa de vez en cuando. Si tengo que poner en una balanza todo esto me parece que es poco como para catalogarla de un peliculon como quisieron hacer ver algunos festivales. A nivel de actuaciones la película no es muy destacable, mas parecen carne de cañón que otra cosa pero no están para nada mal.

A no confundirse la película es recomendable porque es entretenida pero esa chabacanería en su desarrollo y su terror descafeinado puede echar para atrás a mas de uno, ya estas avisado, salu2.

CAPTURAS




TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles + Subs

SUBTITULO

 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)