Rec 2 (2009)

Genero: Terror Pais: España Duracion: – mins Director: Jaume Balagueró,Paco Plaza Guion: Jaume Balagueró,Paco Plaza Reparto: Manuela Velasco, Jonathan Mellor, Juli Fábregas, Pep Molina
VALORACION: 68

RESEÑA: En [REC] 2 han pasado tan sólo unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos…
Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil…

CRITICA: La continuación de REC ya esta con nosotros y viene a convertirse en el abanderado de las secuelas innecesarias pero que con el afán del dinero se hacen realidad. No importa que es lo que viste en REC 1, sacatelo de la cabeza, REC 2 es ahora una película de endemoniados, con un grupo GEO que le tiene miedo a la oscuridad, unos pendejos que se ponen a boludear con la camara en medio de la noche y un cura con acento gringo para intentar darle algo de credibilidad.

De plano el guión es bastante flojo e improvisado. Imagínese usted que entra el grupo GEO en la residencia, se recorren medio edificio y no aparece ningún ”infectado” pero de repente saltan a la yugular en un intento por asustarnos, esto es bastante efectivo al principio pero cuando se repite una y otra vez ya no es tan impactante ¿donde estaban antes? ¿acaso son una especie de Gasparin maligno que se esconden en la oscuridad esperando el momento preciso para saltarnos encima? Hay acciones que son tremendamente forzadas y que sirven como excusa para alargar al metraje, naturalmente son muy Spoileantes como para describirlas en esta critica pero…eso no es propio de alguien entrenado para el combate, no señor ;D. Otro de los detalles polémicos de la cinta es que esta dividida en dos perspectivas, una es la filmación del grupo GEO y la otra es la de los 3 adolescentes, casi pubertos diría yo, que tienen la grandiosa idea de meterse en la casa aun con las advertencias de la policía. Nadie con dos dedos de frente lo haría pero bueno…cuando hay que alargar la película todo vale pero en este caso en lugar de salir natural se nota demasiado forzado.

Algo que ha mejorado bastante desde REC 1 es la ambientación de la película, una mejora notable en la atmosfera y el uso de la iluminación mucho mas oscura, mas acorde al tipo de cinta que estamos viendo. En cuanto a las actuaciones no hubo un gran avance, sigue siendo tan floja como la anterior pero un poco mas disimulado gracias a la buena cuota de sustos que si bien se hacen repetitivos, mas de uno están bien logrados siendo la mejor parte la del final con la niña Medeiros en una especie de refrito de la anterior película pero que quedo bien. Este final va a ser polémico, porque si bien el giro que da puede ser predecible es interesante, lo que no quedo tan bien es la excusa para usar la visión nocturna que reafirma mi concepto de que es una peli bastante forzada.

En definitiva, es tan buena como la anterior pero sigue teniendo problemas, ya no sorprende tanto pero han mejorado mucho la ambientación y eso le juega a favor. Lo que es imperdonable es el giro que da desde la primera parte que a muchos no les va a gustar, todo esto la hace inferior a REC 1 pero sigue siendo una cinta recomendable, salu2.

 

CAPTURAS (Click para agrandar)

TRAILER

 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Español
***
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)