Suicide Club (2002)

Genero: Thriller – Terror Pais: Japon Duración: 94 mins / Director: Sono Sion Guion: Shion Sono Reparto: Ryo Ishibashi, Akaji Maro, Masatoshi Nagase, Saya Hagiwara, Hideo Sako, Takashi Nomura, Tamao Satô, Mai Hosho, Yoko Kamon, Rolly, Kimiko Yo, Katsuhiro Watanabe

VALORACION: 76

RESEÑA: Una ola de suicidios colectivos entre jóvenes recorre las calles de Japón. El detective Kuruda es el encargado de la investigación que le llevará, a través de la aparición de trozos de piel en los escenarios de los suicidios y misteriosas llamadas llamadas telefónicas hasta un extraño grupo.

CRITICA: El parecido con Kairo es escandaloso y mas si tenemos en cuenta que salieron en la misma época. Esta película de Shion Sono resulta muchas veces espectacular y en otras no tanto. Hay escenas que son impactantes como la del comienzo en la estación del tren que hace de esta película un imprescindible pero en otras resulta ridícula, afortunadamente solo son lapsus pero no entiendo realmente porque tratar de entorpecer la trama con cosas así…entiendo que Shion Sono quiera contrastar la oscura trama con escenas flasheras pero desde el punto de vista del espectador que esta enganchado con la trama que de repente salgan con estas cosas.. le harán gracia a el pero no todos tienen el mismo sentido del humor o pueden comprender lo que quiere mostrar.

Mas allá de esto la película engancha bastante, tenemos escenas Gore y una trama principal muy bien escrita y contada que te anima a seguir viendo. Los suicidios se multiplican y los investigadores liderados por este pedazo de actor Ryo Ishibashi, para mi el De Niro Japones xD, no saben donde meterse y como resolver estos misteriosos suicidios.

El desarrollo se hace bastante lento por momentos pero no por esto aburrido, en este caso emula un poco a Kairo y si te gusto esa película seguramente esta te parezca igual de buena. Como decía antes la película muestra varias escenas de suicidios, algunas mas sangrientas que otras pero todo mostrado con una especie de humor negro muy sutil que las hace extrañamente morbosas y especiales. Pero la película esconde también un mensaje, mas que un mensaje una realidad de como nuestro cerebro puede ser manipulado, un poco aleboso el ejemplo pero si no fuera así no habria película xD y que le da un plus extra a Suicide Club.

El nivel interpretativo también es para destacar, Ryo Ishibashi mas un par de actores que la verdad no voy a ponerles los nombres porque se hace muy largo pero que tienen un nivel muy destacable, de lo mejor de esta película. Suicide Club fue y es una gran experiencia, recomendable si sos de los que te gusta mirar relajado y prestar atención a todo, buena película…si señor, un salu2 a todos.

PD: Mandame un emaaaail!!!, presiona enviaaaar!!….xD

CAPTURAS
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip.
Audio: Japones

Subtitulos
  • Nat

    Me gusto la pelicuala hasta que llegó el final, donde yo pensé que tendría mis respuestas y te quedas co mas preguntas y una rabia de los mil demonio WTF!! Le doy un 6 y que alguien lleve al director y al guionista a terapia para que aprendan a expresarse

    • Federico Dias da Silva

      Discrepo con tu opinión (ya que el final me parece excelente…), pero te comento que existe una continuación que se llama “Noriko´s Dinner Table” en la que (supuestamente) se responden muchas incógnitas de este film. Yo no la vi porque no lo conseguí… Ojala el Mono lea este mensaje y si la consigue, se cope 😉 Saludos!

      • Nat

        Eso sería de lujo, por que para mi el final no explica mucho, para mi gusto muy insustancial.

  • Federico Dias da Silva

    Hola Fresita. Es bastante largo de explicar, pero voy a intentar ser breve y claro. Lo primero que nos muestra es lo fácil que es lavar el cerebro de las personas empleando los medios (en este caso, un grupo de música llamado “Dessert”, “Dessart” o “Dessret” dependiendo el momento) en estos tiempos. También es un ejemplo de como la gente “copia” o “hace” algo que esta de moda (en este caso, el suicidio). El mensaje final es, básicamente, “amarte a vos mismo”. Esto queda claro al final de la película cuando los chicos (la secta o grupo de chicos que se encuentran en el teatro) “entrevistan” a la chica en el escenario. Esto queda claro ya que ella al final no se suicida porque “Sabe quién es y se quiere”. Es bastante loca, una película rara, pero que sinceramente es una joyita. Espero haberte ayudado. Saludos

  • Gabriel Martínez

    Esta película me entretuvo durante gran parte de esta, el inicio es BRUTAL. El título es muy sugerente y te predispone mucho a lo que vas a ver.

    SPOILER
    La escena donde un grupo de chavales comienzan hablar sobre el suicidio en masa del metro y “fantasean” crear el club de los suicidios….. en fin me dejan si palabras, en que coñis estaban pensando los guionistas….. estoy en la puñetera adolescencia, mas feliz que una perdiz y no me tiro al vacío así como así por que mola y esta de moda. Aunque me pareciera fuera de lugar esta escena tengo que decir que me termino de sacar una sonrisa.

  • Akira Ayami

    otra forma de descargar que no sea torrent…
    me va muy lento…