Noche de Paz, Noche de Muerte (1984)

Genero: Terror / Pais: USA / Duracion: 85 mins / Director: Charles E. Sellier Jr. / Guion: Paul Caimi / Reparto: Gilmer McCormick,, Lilyan Chauvin, Robert Brian Wilson y Toni Nero
VALORACION: 70

RESEÑA: Un hombre emocionalmente perturbado que ha presenciado el asesinato de sus padres por un hombre disfrazado de “Santa Claus”. Así que él mismo se disfraza de “Papa Noel” y comienza una serie negra de masacres.

CRITICA: Esta película causo bastante polémica en Estados Unidos hasta el punto de ser censurada y obligada a estrenarse después de navidad. La película en si no es muy sangrienta pero en plena década de los ’80 atentaba claramente contra el espíritu navideño, al menos eso era lo que decían. Lo que destaco de Noche de Paz, Noche de Muerte es que como casi de todas las pelis de este estilo de la década de los ’80, es que tiene personalidad y ambientación, eso es muy difícil de conseguir por mas que tenga fallos argumentales. La propia presentación con el niño cantando villancicos y luego metiéndole esa melodía que pone los pelos de punta…eso es ambientación y el mejor apartado de esta querida cinta es precisamente esa, la BSO es muy terrorífica y muy bien aplicadas a las distintas escenas de terror. No hay que subestimar nunca el apartado sonoro, la melodía correcta en el momento adecuado le da a una escena una gran ambientación y tension.

Otra virtud de la película es como es presentado el muchacho protagonista y como es que se convierte en este Santa malvado, toda esta parte del asesinato de sus padres y la de el orfanato es muy buena porque se mete, aunque muy por arriba, en la mente del muchachito mas algunas otra sorpresas. Cuando la peli salta a la adultes (?) baja bastante el nivel interpretativo y argumental.

Los asesinatos están algunos muy buenos y otros no tanto pero el nivel se mantiene en intermedio, lo malo de Noche de Paz, Noche de Muerte es que casi todas las situaciones son bastante forzadas e incoherentes. Voy a ser un poco de Spoiler así que a partir de aquí si no la vieron no lean.
Spoiler*
Todos los empleados de un mini-super se ponen a celebrar la navidad…bien…¿ninguno tenia familia? es raro. Otra cosa es….¿que carajo hacían 2 flaquitos en la noche de navidad boludeando con un trineo? y no hablamos de pendejitos de 9 años, tipos grandes de 15-16 hinchando las bolas con los trineos en medio de un bosque en la noche….xD
Fin Spoiler*
A esto me refiero, es una película muy forzada pero al fin y al cabo, un clásico que tambien es pionera por tomar la figura de Santa Claus y hacerlo un asesino, una película polémica que si no eres muy exigente te la puedes pasar mas que bien, es recomendable porque es un clásico pero seguramente hay mejores propuestas venidas de la época dorada de los Slashers, un salu2 a todos.

 

CAPTURA
TRAILER

 

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)