Drag Me To Hell – Arrastrame al Infierno (2009)

Genero: Terror / Pais: USA / Duracion: 99 mins / Director: Sam Raimi / Guion: Sam Raimi, Ivan Raimi / Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Adriana Barraza, Fernanda Romero, Reggie Lee, Alex Veadov, Bojana Novakovic, Bill E. Rogers
VALORACION: (75/100)

RESEÑA: Christine Brown (Lohman) es una ambiciosa trabajadora de una oficina de prestamos con un novio encantandor, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca. Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la esta vieja, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la Sra. Ganush sin su casa. Como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno.

CRITICA: Luego de tantísimos años sin dirigir una película de terror Sam Raimi se digna a volver a nutrir a este genero con la esperada Drag me to Hell, las expectativas de su servidor eran bastante grandes pero digamos que me tomo por sorpresa las grandes dosis de humor heredadas innegablemente de la saga Evil Dead. Esto no lo esperaba ya que los adelantos de la película y lo trailers no mostraban nada de esto. La peli esta lleno de momentos de terror en su mayoría asquerosos y que a mas de uno le va hacer saltar una carcajada. Drag me to Hell, lo garantizo, es distinto a todo lo visto en el ultimo tiempo, a veces mezcla el humor y el terror con maestría y en otros la idea de Raimi queda pagando pero al menos es algo distinto….o algo que habíamos visto hace 15 años….tomenlo como quieran xD

Técnicamente la película es irreprochable en cuanto a efectos especiales, se nota la mano de un grande ahí, las apariciones de la vieja y el mismísimo infierno tragando a las víctimas, impresionantes. Las actuaciones tampoco son el fuerte pero destaco a Alison Lohman que pobrecita…le pasa de todo xD. Ahora, Raimi mezcla dos formas de dirigir muy distintas porque el manejo de camara y el desarrollo en si es muy similar a la saga Spiderman pero los momentos de miedo y el tramo final tiene clara inspiración en Evil Dead, es una mezcla rara y atractiva pero que no termina cuajar del todo, personalmente me parece que una historia como la que cuenta merece un tramo y un desarrollo algo mas serio pero esto es muy personal ya que a otra gente esta inspiración en Evil Dead les puede parecer de lujo.

El guión no es infalible, es bastante simplón y se nota que no quisieron quemarse el bocho haciéndolo, es predecible hasta para el menos despierto ya sobre el final. Lo que esta claro es que si alguien espera pasar miedo con Drag me to Hell lo va a tener muy difícil salvo que sean ”muy” impresionables ;D, los que esperan una película entretenida y con momentos de humor a lo Evil Dead pues acá van a tener unas buenas dosis , no con la gracia y la frescura de aquella pero bien.

Drag me to Hell no tuvo el nivel que se esperaba pero quien podría no matarse de risa con algunas situaciones que plantea ¿? imposible xD, entretenida e interesante propuesta de Sam Raimi aunque no salio todo redondo, un salu2.

DESCARGA DIRECTA
Calidad: HD1080
Audio: Ingles

SUBTITULOS

TRAILER
 
 
 
 
 
 
 

  • GoodMilo

    La vi hace tiempo y no me gustó nada de nada,del señor Raimi sólo me quedo con la trilogía de Evil Dead y con Darkman (seguro que me dejo alguna más pero a estas horas de la noche no doy para tanto) el resto ni fú ni fá.
    Saludos.

  • Pablo L

    buenisima pelicula 8/10 maneja bien el humor negro y tiene un final excelente…

  • fanny

    Vista hace hace años ya , se me hizo demasiado floja, se ve y poco más.

  • (Of Thorns)

    Magnífica película. No supera a la saga Evil Dead, pero se hace francamente divertida y no aburre en lo más mínimo.

  • Daisuke Fujimura

    No se me hizo tan mala cuando la vi hace años, (igual y hoy en día tendría una opinión diferente) me gustó el final aunque siento que abusaron demasiado de lo asqueroso para que la película tuviera puntos extra.

    P.D. Quisiera echarle la maldición de la gitana a una de mis compañeras de trabajo…

  • Alejandro Rp

    buena, me esperaba mas cuando la vi, la he visto de nuevo y aun asi pienso que Sam nos quedo a deber, sin embargo divertida mezcla de horror clasico con un humor grotesco, saludos el blog, ( ya tenia mucho que andaba lejos de estos rumbos).

  • Coaspi

    Ya la ví incluso más de una vez,es una de mis peliculas favoritas,muy entretenida y con una historia que engancha.Lo que es terror la verdad nada,pero tiene un humor negro y unas escenas delirantes,sufrí por la cabellera de la protagonista XD.Mi puntuacion es mas alta,le daría un 7/10

  • De mi favoritas, me encanta (A pesar de esas escenas que a veces te hacen pensar que estás viendo Scary Movie o algo así xD)

  • samitapanterama

    muy buena peli la considero de mis favoritas, tiene una esencia especial, me gustaría ver una segunda parte

  • Jason Voorhees

    La vi en su momento y me gusto mucho esta peli, mucho mejor que la mayoria de pelis que salen ultimamente. recomiendo!

  • Estranged1984

    A mi no me gustó. Los efectos y al ambientación es lo único que rescato, después el resto flojo, flojo. Queda entre medio de una película de terror y una de terror humor sin ser ninguna d elas dos cosas.

    4/10

  • Atalanta

    me gusta esta película, claro no te hará dar brincos pero entretiene, por eso la he visto más de una vez, para pasar el rato, me gusta el final, le da su toque, sin ese final seria como cualquier otra peli aburrida

  • Samael Fall

    no asusta pero tiene una historia aceptable

  • chuck finley

    Muy buena y entretenida, es la 2º vez que la veo y me volvió a gustar

  • La he visto más de cinco veces, y todas me las he disfrutado 🙂

  • Nat

    Buuuuuu, esta pelicula no tiene razón de ser, es malísima, en algunas partes hasta parece una mala comedia, le doy 3/10, trama fome, desarrollo forzado, efectos buenos pero malgastados, actuaciones que no recordaré no quiero recordar. En fin…todo mal.

  • Muy buena película 🙂

  • Paula Aiello

    genial peli; perfecta combinacion de terror, asquerosidad y humor. Me quedo fobia a las dentaduras postizas.

  • Renato

    Empezó tan bien incluso me impresionó la historia ya que es distinto pero casi a la mitad de la película todo se desploma con los toques de humor que malograron por completo la cinta, jamas prodran hacer algo como Evil Dead que mete el humor al terror sin llegar a ser ridículo, ni siquiera el mismo director podrá repetirlo xD , el final es super predecible, hasta un niño lo podría saber pero lo que si no tengo duda es que es entretenida 6/10

  • Eleonora Koning

    La idea general no es mala, pero tiene muchos “efectos” innecesarios que personalmente me hicieron perder el timing porque hasta algunos me dieron gracia. No la volvería a ver.

  • Jose Fernandez

    Descargando, muchas gracias!!!

  • Rudy M. Holmes

    Vi esta película hace un par de años, y tiene un valor especial para mí porque a causa de ella me picó el bichito de hacer del género del terror mi favorito dentro del cine.

    Centrándome en la película, la verdad no es mala, pero tampoco es como para ponerla en tu repisa de cintas que volveré a ver. La historia es interesante y te mantiene expectante respecto a lo que puede o va a pasar pero llega un momento en el que se vuelve demasiado predecible como para dar verdadero miedo.

    De todos modos, para los que quieran saber más, hay por internet mucho material respecto a casos de maldiciones diabólicas y tratos con demonios para atormentar a alguien (como la archiconocida magia con tierra de cementerio xD).

    Aun así, reitero, la película no es mala y es recomendable para pasar un rato :3

    P.D: cuídense de las maldiciones gitanas (?)

  • Nox

    Hace algunos años la vi por recomendación, sale Justin Long y bue, sí… es de esas pelis que por cierto actor vería, nada más jajaja. La cabra es hilarante, de mis partes favoritas… pero definitivamente , de todo, sólo rescato el final, sólo eso. *SPOILER*
    .
    .
    .
    .
    .
    Lo de la temática de maldición gitana y que debes pasar a otro, me recordó mucho a Thinner.

  • Matías Bluro

    De mis películas favoritas ♥