Dead & Buried (1981)

Genero: Terror / Pais: USA / Duracion: 90 mins / Director: Gary Sherman / Guion: Ronald Shusett,Dan O’Bannon / Reparto: Dennis Redfield, Jack Albertson, James Farentino, Melody Anderson
VALORACION: (88/100)

RESEÑA: En un pueblo de Nueva Inglaterra comienza una serie de bizarros asesinatos, pero una paradoja legal (y científica) surge cuando los cadáveres vuelven a la vida. El principal sospechoso es el forense local..

CRITICA: Habría que aclarar dos cositas sobre este peliculon. Primero, la película no se tan vieja como se ve en el tráiler, ha sido mejorada digitalmente al pasarlo a DVD así que la calidad es muy superior a la mostrada y segundo, el que piensa que esto es Terror de serie B ochentoso y del montón….se equivoca rotundamente ya que se trata de uno de los mejores exponentes del Terror de aquellos años.

Uno lee la reseña y puede decir, ”va que brutos spoilers que se mandan estos condenados” pero la película nos aguarda un par de sorpresas realmente impactantes una de tras de otra ya sobre el final. La película tiene un desarrollo tipo thriller, la atmósfera de tensión se respira en cada minuto, el protagonista se ve envuelto en una investigación que no puede comprender, sus allegados se comportan de manera extraña y personas que parecían muertas pasean alegremente por el pueblo sin que nadie sospeche nada del asunto, solo el parece que tiene los huevos bien puestos para resolver que es lo que esta pasando en realidad.

La película es similar a las novelas de Stephen King, tiene detalles parecidos como un pueblo desconocido y la gente del lugar comportándose de manera extraña. Pero también hay momentos para ver algo de gore y sangre, algunas mas impactantes que otras pero muy resultonas teniendo en cuenta la época, claro esta, pero son muertes diagamos que con ”estilo”. A destacar la primera escena de la pelicula con la rubia vestida de rojo y el fotografo ;D. Las actuaciones son muy buenas, destacando a James Farentino y curiosamente podemos ver a Robert Englund como un mero personaje secundario, en ese tiempo ya demostraba que tenia cara de turro psicópata xD

El gran merito de Dead & Buried es que tiene un argumento muy bien pensado y es original, no es una mera película de Zombis, va un poco mas allá con un guión mas serio, con sorpresones incluidos llevado de manera magnifica por Gary Sherman que logra meternos en el pellejo del investigador con sus dudas y sus miedos.
De mas esta decir que es muy recomendable, uno de los ”Hitazos” de los ’80 que no te podes perder, un salu2.

CAPTURA
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: iNGLES
SUBTITULOS

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)