Beautiful – Arumdabda (2008)

Genero: Suspenso / Pais: Corea / Duracion: 88 mins / Director: Juhn Jaihong / Guion: Juhn Jaihong (Historia: Kim Ki-duk) / Reparto: Myeong-soo Choi, Min-soo Kim, Cheon-hee Lee
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Soo-yeon interpreta a Eun Young, una mujer de extraordinaria belleza, infeliz precisamente por ello en un mundo que la admira exclusivamente por su atractivo físico. Para ella no es sino su perdición, un mero regalo que la ha condenado. Tras ser violada por un admirador obsesivo, Eun Young responsabiliza a su belleza y decide destruirla. Primera película del discípulo de Kim Ki-Duk, basada en una historia de él mismo.

CRITICA: Me he llevado una grata sorpresa con Beautiful, pero no solamente porque fuese buena sino también por lo argumental. Usted lee la reseña y ve el póster y dice bueno ”esto debe ser un Misery a la Coreana o algo así” pero el guión es completamente distinto a como uno puede imaginarcelo. Beautiful adelanta los hechos que ingenuamente imaginamos y nos ofrece un drama lleno de momentos interesantisimos que se inspira problemas sociales muy comunes, de alguna manera la película nos da un mensaje aunque no es tan evidente, al menos el director y guionista no quisieron darle ese aire.

La protagonista interpretada por la modelo y actriz Cheon-hee Lee lo hace fantástico aunque para mi no es tan hermosa, de cara ni hablar pero de cuerpo…falta un poco mas de carnaza xD, de los actores la verdad, la mayoría de las actuaciones de actores Coreanos dejan que desear en este genero del drama. No es que lo hagan mal, es que los personajes suelen ser medio boludos e inocentones, debe ser ya la cultura Coreana, vaya uno a saber. Técnicamente la película no es de lo mejor, me sorprendió para mal en este sentido donde los Coreanos destacan mucho, acá se nota una fotografía y un manejo de cámara muy regulero si lo comparamos con otra similares.

Y ustedes se preguntaran ”¿cual seria mi incentivo para verla?”. Beautiful ofrece un gran ritmo, esperaba algo mas pausado pero no fue así, Juhn Jaihong le hecha un poco de leña y nos brinda una trágica historia donde vemos a una protagonista castigada por su condición de ”hermosa” y donde se ve que empeora a cada minuto que pasa, este desarrollo es irreprochable y muy interesante.

Si tuviéramos que buscar defectos se podría decir que: ¿El policia no trabaja nunca? día y noche vigilando a la mina, dejate de coser xD. Este y el final se podría decir que empañan un poco al film. El desenlace puede caer bien o puede caer mal según quien lo mire. A algunos les parecerá un final maravillosamente radical y trágico. Para otros el final puede parecer que desentona con todo lo visto previamente y hasta se podría decir que es un tanto alevoso y que no deja ninguna moraleja. Lo justo seria quedarse en el medio, el final gusta porque es radical pero no es el ideal para el tipo de desarrollo que llevaba Beautiful, el final te deja frio porque te sorprende pero en el fondo te decis ”esto merecía otro final”.

Pero no se queden con esto ultimo, la película es muy recomendable, un drama que va de menos a mas hasta llegar a limites insospechados xD, bajenla con confianza que ustedes saben que nunca me equivoco ;D, un salu2.

CAPTURA
TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad:DVDRip
Audio: Coreano
pelicula Beautiful

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

**
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)