Beautiful – Arumdabda (2008)

Genero: Suspenso / Pais: Corea / Duracion: 88 mins / Director: Juhn Jaihong / Guion: Juhn Jaihong (Historia: Kim Ki-duk) / Reparto: Myeong-soo Choi, Min-soo Kim, Cheon-hee Lee
VALORACION: (82/100)

RESEÑA: Soo-yeon interpreta a Eun Young, una mujer de extraordinaria belleza, infeliz precisamente por ello en un mundo que la admira exclusivamente por su atractivo físico. Para ella no es sino su perdición, un mero regalo que la ha condenado. Tras ser violada por un admirador obsesivo, Eun Young responsabiliza a su belleza y decide destruirla. Primera película del discípulo de Kim Ki-Duk, basada en una historia de él mismo.

CRITICA: Me he llevado una grata sorpresa con Beautiful, pero no solamente porque fuese buena sino también por lo argumental. Usted lee la reseña y ve el póster y dice bueno ”esto debe ser un Misery a la Coreana o algo así” pero el guión es completamente distinto a como uno puede imaginarcelo. Beautiful adelanta los hechos que ingenuamente imaginamos y nos ofrece un drama lleno de momentos interesantisimos que se inspira problemas sociales muy comunes, de alguna manera la película nos da un mensaje aunque no es tan evidente, al menos el director y guionista no quisieron darle ese aire.

La protagonista interpretada por la modelo y actriz Cheon-hee Lee lo hace fantástico aunque para mi no es tan hermosa, de cara ni hablar pero de cuerpo…falta un poco mas de carnaza xD, de los actores la verdad, la mayoría de las actuaciones de actores Coreanos dejan que desear en este genero del drama. No es que lo hagan mal, es que los personajes suelen ser medio boludos e inocentones, debe ser ya la cultura Coreana, vaya uno a saber. Técnicamente la película no es de lo mejor, me sorprendió para mal en este sentido donde los Coreanos destacan mucho, acá se nota una fotografía y un manejo de cámara muy regulero si lo comparamos con otra similares.

Y ustedes se preguntaran ”¿cual seria mi incentivo para verla?”. Beautiful ofrece un gran ritmo, esperaba algo mas pausado pero no fue así, Juhn Jaihong le hecha un poco de leña y nos brinda una trágica historia donde vemos a una protagonista castigada por su condición de ”hermosa” y donde se ve que empeora a cada minuto que pasa, este desarrollo es irreprochable y muy interesante.

Si tuviéramos que buscar defectos se podría decir que: ¿El policia no trabaja nunca? día y noche vigilando a la mina, dejate de coser xD. Este y el final se podría decir que empañan un poco al film. El desenlace puede caer bien o puede caer mal según quien lo mire. A algunos les parecerá un final maravillosamente radical y trágico. Para otros el final puede parecer que desentona con todo lo visto previamente y hasta se podría decir que es un tanto alevoso y que no deja ninguna moraleja. Lo justo seria quedarse en el medio, el final gusta porque es radical pero no es el ideal para el tipo de desarrollo que llevaba Beautiful, el final te deja frio porque te sorprende pero en el fondo te decis ”esto merecía otro final”.

Pero no se queden con esto ultimo, la película es muy recomendable, un drama que va de menos a mas hasta llegar a limites insospechados xD, bajenla con confianza que ustedes saben que nunca me equivoco ;D, un salu2.

CAPTURA
TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad:DVDRip
Audio: Coreano
pelicula Beautiful

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

**
  • Ana Gallo

    Para empezar diré que la actriz no logra transmitir la angustia que debe sentir al ser acosada constantemente por ser “Bella” (aquí entre nos yo creo q estoy más bonita pero a mi ni me preguntan la hora-debe ser por el pelo violeta T.T) parece más bien como que la comida le cayo pesada y se estriño por la cara que pone en la mayoría del film POSIBLE SPOILER luego de tanta comida y pastillas que se mete se le quito el estreñimiento, la cara no FIN DEL POSIBLE SPOILER xD. Su desarrollo es lento (como en la mayoría de las películas asiáticas) pero a mi parecer eso hace que uno logre sentir algo de empatía por los personajes y se cuente la historia de manera adecuada. Él que para mi si dio un poco más la talla fue el policía, el pobre en su obsesión me dio algo de penita ajena. No me esperaba otro final aunque lo deseaba POSIBLE SPOILER ya ni a los muertos respetan xD FIN DEL POSIBLE SPOILER. Si no tienen algo mejor q ver es que no han buscado porque en el blog hay mejores películas lol

    • Fhercho06

      Si es que nadie te pregunta la hora, ellos se lo pierden.. jajaja

      Saludos Ana.

      • Ana Gallo

        Se pierden de saber la hora jaja. Saludos

        • Fhercho06

          jajaja

    • Quatermass

      Bueno, yo recuerdo la foto de perfil que usabas hace aproximadamente un año, y puedo decir que, objetivamente hablando, eres bastante bonita (si es que la señorita de facciones delicadas y de bella sonrisa que aparecía en esa foto eres tú).

      Ahora, con respecto a la actriz de la película, coincido en que su apariencia no tiene nada de extraordinario en lo que a belleza se refiere. Creo que esto se debe a que los estándares de belleza occidentales difieren bastante de los asiáticos.
      Quizá para un asiático esta actriz sea una semidiosa, pero para nosotros no es más que una “chica linda”, pero del montón.

      Otro factor puede ser el lenguaje corporal: una persona cuya expresión facial natural expresa felicidad y sonríe a menudo, se vuelve más atractiva (e incluso la hace parecer más joven). Esta actriz, en cambio, hace justamente todo lo contrario.
      Saludos!

      • Ana Gallo

        Muchas gracias por tu opinión objetiva, esa misma soy yo…creo xD Pues la verdad será estándar de esa época porque he visto actrices en otras películas asiáticas y son hermosas; de hecho en la parte que POSIBLE SPOILER entra con el tipo al baño y este la rechaza más bien la vi más guapa FIN DEL POSIBLE SPOILER . La verdad tienes razón para gustos, colores 😉 . Saludos

    • MonoBH

      Digamos la verdad, Ana le bajo nota a la peli porque le tenia envidia a la chica es obvio jajaja

      • Ana Gallo

        Amo mono es obvio envidio toda la comida que se zampo esa mujer, ya quisiera esos batidos jaja Saludos

    • DAC65

      Pelo Violeta

  • Coaspi

    La conocía pero no la llegué a ver,le daré una oportunidad,no me resisto a Corea

  • Bajándose! GRACIAS!

    • Coaspi

      Ya la bajaste? es que cuando la puse oigo voces de fondo que no corresponden a los diálogos, incluso cuando están en silencio O-o , quería saber sí os pasa a los demás también o es que mi peli está poseída XD, saludos 😉

      • jajajja.. no lo sé! la bajé pero al final no la vi. luego t comento algo… saludos!!

        • Coaspi

          Ok gracias 🙂

  • Luis Enrique

    Hola bueno al uploader podrias subirlas con los subtitulos pegados al video es que cuando reproduzco en la PS4 no me reconoce a los sub y tampoco se como pegarlos en la PC he buscado tutoriales pero baja la calidad gracias.

    • fanny

      Prueba para el PC con el programa KMplayer, tiene una opción para cargar el subtitulo sin ningún problema, inclusive muchas veces si tiene el archivo de la película con el del subtitulado al abrir la película te coge el subtitulo directamente.
      Un saludo Luis

    • Dra. Gari

      Puedes conectar la compu a la tele, como segundo monitor. Si tienes Apple TV, pues igual, por wifi desde una Mac o un dispositivo iOS.
      Espero te sirva de algo.
      Saludos