Las 7 Puertas del Infierno – E tu vivrai nel terrore (1983)

Genero: Terror / Pais: Italia / Duracion: 89 mins / Director: Lucio Fulci / Guion: – / Reparto: Catriona MacColl David Warbeck Cinzia Monreale Antoine SaintJohn
VALORACION: 74

RESEÑA: Una extraña herencia deja en manos de Liza Merril, un viejo hotel en Louisiana, todo parece ir viento en popa hasta una serie de extraños acontecimientos comienzan a ocurrir. Se sabe que en ese lugar murio años atras un vidente de las ciencias ocultas, que habia descubierto que el hotel habia sido construido en un lugar maldito.

CRITICA: Lucio Fulci es una de los grandes capos del cine Gore, no es un gran director pero sus películas siempre suelen mostrar las escenas sangrientas en primerisimos planos y esta película es un claro ejemplo de todo lo que este viejo puede o podía ofrecer.

Las 7 Puertas del Infierno es un verdadero deleite para los amantes del Gore, pocas pelis manejan el látex y la sangre artificial de esta manera. Todas las escenas gore son sublimes e ingeniosos, aunque a veces se nota bastante que son muñecos pero se valora realmente el esfuerzo. Ojos saliendo de sus cuencas, un hombre devorado por tarántulas son algunas de las escenas imperdibles…sobretodo el de las tarántulas, que hijo de su madre era Fulci porque en esa escena mezcla tarántulas de verdad y en un segundo plano desenfocado se pueden ver tarántulas de juguete, me imagino que habrá sido difícil hacer que estas arañitas caminaran hacia la cámara 😀 y luego devorando las protesis del hombre que había quedado caído…..solo reverencias XD.

Mas alla del gore la película comienza bastante bien, Fulci utiliza los primeros planos casi siempre y con un movimiento rápido acercándose a la cara de los personajes…un truco de cámara que hoy ya es obsoleto pero que en esa época era muy efectivo. Las 7 Puertas del Infierno es una película entretenida pero con un desarrollo lleno de incoherencias o detalles desprolijos, lo digo porque los ”cadáveres” en un momento están en una morgue y al otro en una bañera (?) ¿que es entonces? ¿un fantasma? ¿un zombie? ¿que carajos son?…el guión no esta muy bien hecho y ese seria el punto mas flojo de esta película que empieza muy bien pero que va cayéndose argumentalmente a medida que nos acercamos a los momentos finales.

Las actuaciones son otro de los puntos flojos, los diálogos muchas veces son demasiado pausados y los actores no logran darle ímpetu salvo la ciegita que seria lo mas rescatable. El final si me gusto, mezcla el terror y la incertidumbre además de que pasa demasiado rápido como para digerirlo al instante.

Hay un detalle que no se puede dejar pasar en cuanto a la música de cierre de esta película, los creadores de Saw le afananaron la melodía porque es sospechosamente parecida, se la afanaron o es una especie de tributo que quisieron hacer a este clásico del Gore Italiano. Pienso que a esta si le vendría bien un buen remake porque se le puede sacar mucho jugo a esta historia con un director mas competente y un buen repasito al guión, ya que ultimamente le hacen remake a todo bien podrían hacerle uno a este.

Las 7 Puertas del Infierno es una película recomendable a pesar de sus fallos porque todas las escenas Gore son imperdibles de verdad, es un clásico y un pedazo de historia que no podes dejar pasar, salu2.

CAPTURA
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Audio: Ingles

Subtitulo

  • KarenBlack

    Gracias por este laburo tremendo que hacés Mono. Sencillamente tu sitio es el mejor; por eso a veces posteo cosas, links y eso, porque quiero que crezca más. Sos mi Deadpool

  • Samael Fall

    excelente pelicula, muy recomendable

  • Ernesto Toccalino

    Supongo que su momento habrá causado bastante polémica,ya que las escenas gore son muy buenas,incluso desde el punto de vista actual.
    Hay que verla y disfrutarla sabiendo lo que se va a ver.
    Ninguna obra maestra,ni siquiera un clásico.
    Si una muy interesante película de cine bizarro y ochentoso.
    6 sobre 10,y concuerdo con Mono,dale esta peli a Fede Alvarez,por ejemplo,y te crea una remake que se convertira en un peliculón.
    Gracias por el aporte.
    Sin BlogHorror sería casi imposible conocer estas obras.
    Saludos.