El principe de las tinieblas – Prince of Darkness (1987)

Genero: Terror / Pais: USA / Duracion: 97 mins / Director: Jhon Carpenter / Guion: Jhon Carpenter / Reparto: Donald Pleasence, Jameson Parker, Lisa Blount y Victor Wong
VALORACION: 90

RESEÑA: De repente, comienzan a producirse cambios en el medio ambiente y a suceder terribles catástrofes naturales; aquellos dedicados a interpretar las profecias saben que sólo puede significar una cosa, El mismisimo Diablo está a punto de regresar…O_O¡

CRITICA: Carpenter es un genio, o lo era en su tiempo, pero en El Principie de la Oscuridad demuestra todo lo que era capaz hacer con su talento innato para las películas de terror. Jhon Carpenter nos hecha encima una historia que mezcla el terror con lo fantástico, una historia por un lado pretenciosa pero contada de forma creíble y lo digo por el contexto, por los personajes creados. Un grupo de científicos, genios de la física y demás se unen en un extraño experimento convocado por el viejo y ya fallecido Victor Wong que todos conoceremos por su papel en Rescate En El Barrio Chino, de buena actuación por cierto. Todo la trama se resume en una especie de liquido verde que gira dentro de un rustico cubo de cristal de mas o menos tres metros de altura.

Aquí es donde entra la maestría del director, la película va de menor a mayor, todo parece estar friamente calculado…no sabemos nada del experimento que estan a punto de llevar a cabo, ¿que sera ese liquido verde? nadie sabe nada y la intriga nos carcome. Sucesos extraños empiezan a suceder, las personas de afuera del recinto empiezan a comportarse de forma extraña pero los personajes no le dan bola y siguen investigando. La melodia de fondo en un bucle infinito sigue sonando y va cobrando de a poco mas y mas protagonismo…buum buum buum…suena en el 90% de la cinta haciendonos la psicologica, haciendonos la cabeza literalmente y manteniendonos alerta a cada secuencia y dialogo. Atras quedan las presentaciones de los personajes y la investigacion llega a los momentos culminantes, nos queda claro que los actores son mas que competentes, algo importante esta a punto de ocurrir…la película ya nos atrapo ahora Carpenter nos entrega lo que hemos estado esperando.

El recipiente se destapa y comienza ecatombe en el lugar, pero no de golpe sino que moderadamente y de a poco todos y cada uno empiezan a caer ante el poder satanico. Destacar a uno de las poseidas, muy parecida a la del Exorcista :$. La melodia que escuchabamos da un paso al frente y se convierte en protagonista, los planos de camara excelentes en cada situacion, la tension se apodera del film y la rubia poseida con la cara a carne viva nos aseguran unos buenos momentos de terror. El Principie de a Oscuridad es todo un clasico del terror de los ’80, una película totalmente imprescindible para cualquier amante de este genero y un testimonio viviente de lo era Jhon Carpenter en sus buenos tiempos, enigmática, terrorífica, por momentos algo simbólica, recomendable a mas no poder y el final te hará saltar de la silla o caer de la cama :D, salu2 a todos.

CAPTURA
TRAILER
 
 
 

DESCARGA DIRECTA  
Calidad: DVDRip  
Audio: Ingles
 Prince of Darkness descargar pelicula