El Espinazo Del Diablo (2001)

Ficha
Genero: Terror, Drama
Pais: España
Director: Guillermo Del Toro
Guion: David Muñóz, Guillermo Del Toro y Antonio Trashorras
Reparto: Eduardo Noriega, Federico Luppi, Fernando Tielve y Marisa Paredes

Reseña
En la decada de los 30, Carlos es abandonado como un perro sarnoso por su tutor en un orfanato de Santa Lucia en medio del desierto. Ahi Carlos experimentara fenomenos paranormales dificiles de explicar mientras tratara de lidiar con sus compañeros que mas que compañeros son reverendos turros.

 VALORACION:
Guion: 7+
Actuaciones: 7+
FX: 8+
Desenlace: 8+
Valoracion Final: (77/100)

Descarga Directa
Calidad:DVDRip
Idioma: Español

CRITICA (Antigua):
Luego de ver Espinazo Del Diablo ya entro en la seguridad de que en España muy a menudo suelen agrandar sus peliculas, no cabe duda de la calidad artistica de este film, un gran manejo de camara y muy buena ambientación en tiempos de guerra pero Guillermo Del Toro no sabe hacer cine de terror y eso quedo demostrado en El Laberinto Del Fauno, no sabe asustar ni generar un ambiente propicio para el genero.

La primera mitad de esta película es bastante densa y raya lo aburrido pero en la segunda mitad es donde realmente esta lo bueno, la atmósfera de caos y la debacle total se hacen protagonistas de la película, los pendejos que intentan escapar, bandalos en busca de oro y en medio de todo el quilombo un fantasma que busca venganza.

Los protagonistas están mas que bien pero el español de los niños es demasiado cerrado y a veces no se les oye bien pero el que me dio mucha pena es mi compatriota Federico Luppi, no se le entiende ni lo que dice y esta muy perdido en su papel, fue un bajón verlo en esta película. El resto esta aceptable sin destacar nadie.

Obviamente no todos son palos es una película interesante y con un final emotivo finalizando con las sabias palabras de Luppi que deja una buena sensación. Guionisticamente (?) tiene situaciones algo fantasiosas como la forma en que se descubre la escena del crimen o la bomba en medio del patio que no deja ninguna moraleja esta ahí de adorno.

El Espinazo Del Diablo es una buena película pero de terror mas bien poco, es bastante recomendable pero asusta mas el titulo, un salu2 a todos.

  • James Darcy

    Muy buena película!

  • Max

    Esta peli es en general cojonuda. Lo unico penoso es el inutil de Eduardo Noriega que es una autentica basura de actor.

    Por lo demas todo muy bien Guillermo estyle.

    Estoy de acuerdo con lo que dice AXLMAYHEM

  • SelfeR

    es la unica peli que me ah hecho tener pesadillas y llorar!! la vi cuando tenia como 6 años!!! buena peli, en lo personal hasta la fecha me sigue gustando!! ese andy es un carajo xD daaaaa… me quedo con la calificacion de la critica 7/10… BUEN APORTE.

  • Si la tomamos como “peli de terror”, pues es una mi*rda. Yo me fui al cine esperando UNA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO y me encontré con… ESTO.
    Peli mediocre; para “ver” el domingo por la tarde, mientras dormís la siesta.

  • MonoBH

    El torrent funciona sin problemas, lo acabo de chequear.

  • Néstor

    No soy fan de Eduardo Noriega, lo cual me hace más complicado el menester de defender esta película, que por otra parte y en ausencia del Sr.Noriega se defendería sola… Peero, debo expresar un profundo sentimiento de tristeza al leer, tanto la crítica del MasterMono como las de vosotros queridos usuarios.
    En primer lugar, la película es más un drama histórico que una película de terror, obvio que no os habéis dado cuenta.
    En segundo lugar, mierda la película está ambientada en los años 30, el uso del léxico sobre todo de los niños es genial. Eso de que no se les entiende, o que el español es muy cerrado me parece semejante estupidez como ver una película americana y decir que su inglés es demasiado “laxo”, o ver una australiana y decir que hablan como cavernícolas… innecesario totalmente…
    Y por último, la historia del fantasma es más una trama subjetiva, no es el quid de la película. Por el manejo de la lente, la capacidad de dirigir a Noriega sin que se te quiten las ganas de volver a hacer cine, las actuaciones de los niños y de F.Luppi y el contenido de una historia subyacente le doy a esta buena peli un 7/10.

  • Ernesto Toccalino

    Coincido.