REC (2007)

Genero: Terror
Pais: Español
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza and Jorge-Yamam Serrano

RESEÑA:
Todas las noches Angela, una periodista de una Tv local, sigue con su camara las noticias mas extremas para grabarlas, esta vez sigue a un grupo de bomberos a una casa donde una anciana supuestamente habría quedado encerrada. Al llegar descubren a la vieja parada y en estado de shock, de pronto la mujer se le tira encima a un bombero y lo muerde dejandolo mal herido y para colmo cuando quieren llevarselo descubren que todas las salidas estan cerradas. Pronto se enteran que la casa esta en cuarentena porque al parecer se a propagado un virus infeccioso en el lugar, desatando la ola de gritos y desesperacion que nos esperan en la 1 hora 10 minutos que dura la película.

CRITICA:

Historia 6
Quizá el punto mas flojo de la película, no se sabe mucho de la infeccion y de como se llego a la situación actual. Muchas escenas demasiado forzadas, por ejemplo, SPOILER estaban todos los vecinos seguros en una parte del edificio y despues de 3 horas y pico una pareja de japoneses se acuerdan que tienen a un familiar enfermo en los pisos de arriba…FIN SPIOLER da que pensar y el camarografo un pancho, se pasa casi toda la pelicula de bacan, no ayuda en nada y ni siquiera se inmuta ante las personas que mueren a su alrededor…sin dudas da que pensar.
Actuaciones 6+
En general todos bien menos el policia, que parece un amateur, y la protagonista, ese es un gran fallo. En muchas ocasiones sobreactua y pega gritos que deja sordo a cualquiera, en general toda la pelicula es un griterio. Los infectados, bien gracias, la vieja ensangrentada se lleva las palmas de lo mal que lo hace.
FX 7+
Sin dudas que hay un gran planeamiento detras, muchas escenas son bastante largas y sin cortes, eso esta muy bien hecho, pero muchas veces la camara se mueve demasiado y no deja apreciar bien lo que pasa, parece que tenia artritis el camarografo, cualquier camarografo de segunda filma mejor que el…lo digo por experiencia. En cuanto a los efectos de sonido me han parecido flojos e irreales, los gritos de la nenita parecian de un gato en celo.
Desenlace 8+
El final es muy bueno, lo mejor del film, aunque ese efecto de camara con visor nocturno ya lo habia visto en ”28 semanas despues” creo que consigue el objetivo de dar miedo.
Terror-Mometro 7+
Por lo general las escenas de terror son habeces estropeadas por el efecto de camara que le quizo dar el director, mucho movimiento innecesario no lo ayudo aunque hay escenas muy buenas tambien, el final es sin duda lo mejor.

Valoracion Final: 7.2
Despues de mucha expectativa me encontre con un film que no es ni por asomo a lo que me habían contado, tiene algunas escenas muy bien realizadas que provocan tension y un final de re chupete pero el guion y las malas actuaciones sumado a unos efectos especiales algo flojos le impiden a REC llegar mas alto pero aun asi se las recomiendo, si quieren ver un refrito de ”La bruja de Blair” pero con sangre y a la española, un salu2.

(Esta critica es antigua y puede cambiar ;D)

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip